Referencia: vídeo documental "El Sacromonte de Granada, 1962. Flamenco, encuentros con los gitanos españoles" de Lennart Olson.
Un fotograma en blanco y negro, convertido en tranfer. Una imagen no nítida, casi pixelada, que te lleva a una pintura puntillista. Dos materias imprescindibles para la experimentación: los trapos, las sábanas, el tejido de algodón; la cal, las paredes, las piedras. Según la negrura de la mancha, se acumula más materia bordada o menos. Los contrastes. Paisajes, paisajes naturales, olvidados en el tiempo, paisajes abstractos.
Un juego de superposición de capas para crear texturas y diferentes planos.
Un cuadro que se convierte en cuerpo; un cuerpo que se convierte en un cuadro.
Materiales y texturas naturales de nuestra tierra (como la escayola y el mimbre) se mezclan con los de bordado tradicional (perlas y lentejuelas). El pasado. La tradición. Granada, 1962.
Concepto, diseño y realización de bordado X "Ofrenda"_ SS20 Paris Fashion Week Collection, de Leandro Cano.